Estudiantes de primer año de diseño desarrollaron taller con profesor australiano

05 Abril 2011

Kevin Murray trabajó durante dos días con los alumnos.

Su primera clínica taller realizaron los alumnos de primer año de Diseño, trabajo a cargo del profesor Kevin Murray, de la Universidad de ARMT, Australia. En dos días, los estudiantes trabajaron el concepto central de bienvenida, como contexto de situaciones específicas, a través del diseño de un objeto.

El profesor Murray vino en forma voluntaria a la UV para trabajar con los 46 jóvenes de primer año de la sección uno de Taller de Diseño. Esta es la segunda vez que el académico viaja a la zona a cumplir este objetivo. “Me siento muy entusiasmado; me gusta mucho trabajar con los alumnos de esta Universidad, porque son creativos y tienen conexión con las otras comunidades”, señaló el académico australiano.

Agregó que su aporte es ir más allá de lo práctico: “El trabajo que hacemos con los chicos de primer año es sobre el objeto de bienvenida. Estos proyectos de bienvenida hacemos que tengan más allá de una función práctica, sino que se traduzca en algo social que tiene relación con el trabajo ético”, explicó.

Los alumnos trabajaron sobre el concepto de desarmar el modelo de pensamiento para mirar los objetos de una manera distinta. Organizados en grupos, diseñaron los objetos y los mostraron al grupo con una representación.