Carabineros realiza inducción sobre lugares de riesgo a estudiantes de primer año del Campus San Felipe

25 Marzo 2011

Por segundo año consecutivo, en el marco de la recepción a alumnos nuevos, la Segunda Comisaría se hace cargo de esta tarea.

Con la finalidad de informar acerca de los lugares de mayor riesgo producto de la comisión de hechos ilícitos, Carabineros realizó una inducción preventiva a los alumnos de primer año de las distintas carreras del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, organizada por el área de Extensión de la UV San Felipe, fue desarrollada por un funcionario de Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad, quien estuvo durante toda la mañana entregando información e interactuando con los estudiantes.

Se trata de una instancia que favorece principalmente a los alumnos que pertenecen a otras comunas de la región y el país, que recién están conociendo la ciudad de San Felipe y por ende, no tienen antecedentes acerca de los lugares de mayor peligrosidad en cuanto a la ocurrencia de delitos.

En la oportunidad se informó además sobre la distribución del Plan Cuadrante en la comuna y los teléfonos del encargado de éste, para el caso de que los estudiantes necesiten asesoría o apoyo de parte de la institución.

El suboficial Roberto Burgos, funcionario a cargo de la inducción, manifestó que este es el segundo año que se realiza la iniciativa en el Campus San Felipe de la UV; en ese sentido, valoró la posibilidad de que Carabineros pueda interactuar con los estudiantes, sobre todo si se trata de una instancia para entregarles información que pueda favorecer su seguridad.