Actuación Teatral de la UV inauguró año académico

24 Marzo 2011

Actor Cristian Figueroa asumió dirección de la carrera.

Con la presentación de una muestra teatral de las obras “Caín”, del dramaturgo chileno Alexis Morena, y "El invitado”, de Juan Radrigán, la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso inició su año académico 2011.

En la ocasión se realizó también la ceremonia de cambio de dirección de la carrera: Marcela Inzunza fue reemplazada por el actor Cristian Figueroa.

A la ceremonia asistieron autoridades encabezadas por el decano de Arquitectura, Juan Luis Moraga; el secretario de Facultad, Carlos Lara, y la directora de Pregrado de la UV, Cristina Fierro, además del consejo académico de la carrera, dirigentes del Centro de Estudiantes, profesores y alumnos de Actuación Teatral.

Grandes desafíos espera cumplir la carrera este año: seguir su camino de consolidación en la parte administrativa y académica, lograr la acreditación y posicionar la actuación en el medio regional y nacional.

“Nuestra disciplina nos obliga a centrarnos mucho en lo humano, y esa relación humana debe establecerse con confianza más allá de lo administrativo, como una disciplina artística y teatral que debe demostrar que funciona”, manifestó el nuevo director.

Figueroa agregó que “tenemos buenos proyectos y hemos dado muestra de ello y vamos a seguir desarrollándonos. El llamado a los estudiantes es a tener confianza en eso y que tengan seguridad en ellos mismos”.

Por su parte, la directora saliente destacó los logros obtenidos por la carrera, como así también el reordenamiento de su imagen en el medio interno y en el contexto local, con una mayor aparición en la prensa a través de las obras que desarrollan, el mejoramiento de salas y auditorio de actuación, y los distintos proyectos adjudicados y ejecutados para la comunidad.

“La carrera se ha consolidado, ha crecido, hay nuevos integrantes y tiene varios objetivos por delante con perspectiva de desarrollo”, indicó Marcela Inzunza.

La comunidad de la carrera —conformada por 120 alumnos, entre nuevos y antiguos— compartió con sus profesores y disfrutó de la apertura del año académico 2011, que partió con la creatividad puesta sobre el escenario, con la actuación de los alumnos Zimri Orellana, María José Razón, Daybelis Segovia y David Vergara.