Estudiantes entregaron Biblioteca de Género a la UV

23 Marzo 2011

Cuenta con más de cien títulos. Funciona en la Facultad de Humanidades.

El Grupo de Estudios de Género, en conjunto con la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, hicieron entrega este martes de la Biblioteca de Género a la Universidad de Valparaíso. Se trata de la primera en su tipo en esta casa de estudios, y está abierta a toda la comunidad universitaria, estudiantes, académicos y funcionarios.

Según explicó María José Oyarzún, estudiante de Filosofía, coordinadora del evento de entrega y parte del Grupo de Estudios de Género, la iniciativa corresponde a las prácticas de equidad de género procuradas por el grupo. “Es un proyecto grande —afirmó—. Los fondos fueron de un Proyecto de Desarrollo Institucional que nos ganamos el año antepasado, a través de la agrupación que teníamos conformada. El objetivo de la biblioteca es tomar en cuenta a autoras del conocimiento filosófico y sociológico o antropológico, que tuvieran relación con la filosofía y que además de eso dieran cuenta también de la otra mitad del mundo que falta por integrarse dentro de la sociedad y de las áreas de las ciencias humanas”.

Los títulos disponibles corresponden a libros históricos, autoras contemporáneas y autores chilenos que abordan el tema de género.