Carrera de Fonoaudiología de la UV San Felipe dictará talleres a alumnos de Pedagogía de la UPLA

22 Marzo 2011

A través de un convenio con la Universidad de Valparaíso, se favorece a alumnos de carreras de pedagogía de la UPLA San Felipe.

Un convenio de cooperación mutua entre la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso, permitirá a los alumnos de las diferentes carreras de Pedagogía de la UPLA participar durante todo el año de talleres de fonoaudiología tendientes a mejorar sus capacidades comunicativas mediante el empleo correcto de su voz en la sala de clases.

Se trata de un beneficio que de momento es sólo para alumnos de primer año, pero que apunta a implementarse más adelante para todos los futuros profesores.

Camila Lozano, fonoaudióloga y docente de la UV, junto a Karla Carreño, alumna en práctica de la carrera, comenzaron el pasado martes con los talleres de sensibilización, donde se invita a los alumnos a reflexionar sobre la importancia que tiene la voz como instrumento de trabajo.

Según explicó Camila Lozano, más allá de los talleres, lo que han hecho ambas universidades es generar un espacio para realizar evaluaciones vocales a los estudiantes de Pedagogía de primer año, las que se realizan en el mismo campus San Felipe de la UPLA, los lunes y martes de 10:00 a 19:00 horas, los miércoles de 09:00 a 17:00 y los viernes de 09:00 a 13:00.

“Los talleres se van a realizar con bastante frecuencia, yo creo que vamos a tener un taller por mes, generalmente en dos bloques. Me gustaría recalcar que esta instancia está generada para los alumnos de primer año, con la posibilidad de extenderse a futuro a las demás Pedagogías, a los otros años”, explicó.

A través de los talleres de sensibilización, lo que se busca inicialmente es que los alumnos se cuestionen y tomen conciencia de cuán importante es la voz para su futura labor docente, luego de lo cual se ampliarán y abordarán otras temáticas, tales como pautas de higiene, ejercicios vocales u otras.

Finalmente, la académica reiteró la invitación a los alumnos para que participen. “Es una instancia súper buena. Invitamos a los estudiantes a que hagan uso de las herramientas que la Universidad les está aportando”.