Segunda temporada de “M.E.D.E.A.” en carrera de Actuación Teatral de la UV

21 Marzo 2011

Montaje de egreso de la generación 2010 de la carrera, se repone debido a la excelente acogida del público.

Los fines de semana desde este viernes 25 hasta el domingo 17 de abril, se desarrollará la segunda temporada de “M.E.D.E.A.”, montaje de egreso de la promoción 2010 de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso. Debido a la excelente acogida de parte del público, la obra se repone en la sala ubicada en Brasil 1647, Valparaíso.

“M.E.D.E.A.” tiene relación con el mito griego que ha generado una serie de versiones teatrales a través de la historia; sin embargo, no se ciñe al texto original escrito por Eurípides, el más antiguo conservado, sino que recoge distintos trozos de las versiones que de este mito han escrito Dea Loher, Juan Radrigán, Alejandro Moreno, Jean Anouilh y Christa Wolf, entre otros, configurando una nueva versión sobre este mito.

La puesta en escena está a cargo de Cristian Keim, académico de la carrera y destacado director teatral, quien centra su propuesta a partir de conceptos tales como lo trágico, la provincia y la narración fragmentada.

Reseña

La obra se desarrolla en Tierra Amarilla, en un pueblo cualquiera, de ésos que sólo aparecen en los periódicos cuando hay una desgracia. Cuenta una historia de amor que deviene en hijos, traición y un crimen que queda enterrado en el desierto para que nazca un mito, y mitificar puede saciar la necesidad de creer. Así, la obra habla de la fe, de una animita en el desierto que conmemora crímenes que nadie recuerda, más que unos pocos devotos y camioneros que pasan y se van.

Con una estética contemporánea y música interpretada en vivo, “M.E.D.E.A.” se vuelve ágil y dinámica, sin renunciar al humor negro como parte de la narración.

La obra se presentará de viernes a domingo, desde el 25 de marzo hasta el 17 de abril, con funciones los viernes, sábados y domingos, a las 20:00 horas, en Brasil 1647. Las adhesiones tienen valores de dos mil pesos para el público general y mil pesos estudiantes y tercera edad.

[b]Ficha técnica[/b] [b]Director: [/b]Cristian Keim. [b]Asistentes de dirección: [/b]Marco Trigo y Fernanda Navarro. [b]Elenco: [/b]Angélica San Martín, Antonio de la Fuente, Bárbara Cerda, Celeste Gutiérrez, Claudia Caamaño, Daffne Valdés, Gerald Havliczek, María Jesús Hoyos, Mónica Fritis, Nicole Coloma, Paz Osorio, Sebastián Cárez-Lorca, Sibila Sotomayor, Stephanie Bolomey, Yovannka Cristofori.