Pesar en la UV por inesperado deceso de profesor Carlos Böker

09 Marzo 2011

Se desempeñaba como académico de la carrera de Cine.

Pena e impacto causó la sorpresiva muerte del destacado profesor Carlos Böker, quien se desempeñaba como docente en la carrera de cine de la UV. El periodista, documentalista y dramaturgo, fue muy querido por sus alumnos y respetado por la calidad de sus clases, así como por su experiencia en comunicaciones, cine y teatro.

Carlos Böker Hüber falleció este martes en Santiago, producto de un paro cardiaco. Sus restos eran velados este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha.

El profesional fue profesor en la carrera de cine de la UV desde su fundación en el año 2003, representando para los alumnos una enorme inspiración. En su vida profesional destacó como profesor y jefe de carrera en la Escuela de Periodismo de la UPLA, donde formó a cientos de profesionales. Realizó además diversas colaboraciones en medios locales.

Sergio Navarro, director de la carrera de Cine de la UV, señaló que “sin dudas que para la carrera Carlos significó la presencia de un hombre íntegro, que siempre representó para sus alumnos una fuente de inspiración ética. Le debemos a Carlos el tomar la vida con altura de miras y no quedarnos en pequeñeces”.

Su historia

Hijo de alemanes, llegó a Chile en 1930; estudió Derecho y Escultura en Chile, mientras que en el extranjero se formó en las universidades de Estocolmo, La Sorbona, de Colonia y de Iowa. Además, vivió algunos años en Túnez, Marruecos, Libia, Argelia y Egipto.

Al regresar a Chile ocupó diversos cargos en la sede de la Universidad de Chile en Valparaíso, fundó la carrera de Periodismo de la UPLA y dedicó su vida a la formación de profesionales de la comunicación en planteles de educación superior de Valparaíso y Santiago.

Tengo la penosa misión de informar de la muerte del profesor de la Carrera de Cine y destacado comunicador social Carlos Böker Hüber. Carlos murió en Santiago ayer 8 de Marzo, producto de un ataque al corazón. Carlos fue profesor nuestro desde la fundación de la carrera, en el año 2003. Sin dudas que para la carrera Carlos significó la presencia de un hombre íntegro, que siempre representó para sus alumnos una fuente de inspiración ética. Le debemos a Carlos el tomar la vida con altura de miras y no quedarnos en pequeñeces. Sus restos serán traídos a Valparaíso, su funeral será anunciado en las próximas horas.