Estudiantes extranjeros de la UV hicieron recorrido por Valparaíso

08 Marzo 2011

City tour incluyó la plaza Sotomayor, la Facultad de Humanidades en calle Serrano y el ascensor Artillería.

Una mañana distinta tuvieron los jóvenes extranjeros que iniciaron sus actividades de programas de intercambio en la UV. Como parte de las actividades de recepción, participaron en un recorrido turístico por algunos lugares patrimoniales de la ciudad puerto.

Acompañados de promotores y profesionales de la unidad de Movilidad Estudiantil, cerca de 50 jóvenes tuvieron la oportunidad de caminar por calle Prat, realizar un recorrido en los conocidos trolebuses, sacar fotos al edificio de la Gobernación Marítima y la plaza Sotomayor y visitar una exposición en la sede del Consejo de la Cultura y las Artes.

Los grupos iban a cargo de monitores, quienes explicaron a los jóvenes parte de la historia de la ciudad, a la vez que les entregaron algunas orientaciones básicas para resguardar su seguridad. Los estudiantes agradecieron la acogida y dijeron sentirse cómodos con el recorrido que les permitió conocer algo más de la ciudad de Valparaíso.

La nueva Facultad de Humanidades también fue parte del city tour. El decano Carlos Martel saludó a los alumnos, señalando la visita como una actividad de intercambio cultural. “Esto contribuye de parte nuestra a ampliar los horizontes, al relacionarnos con jóvenes que vienen de otros países, con otras culturas y otros idiomas. Además, de parte de ellos, es importante que nos conozcan para que se lleven una imagen de los que somos, y en este caso particular de Valparaíso y de la identidad que pretendemos tener con la ciudad”, manifestó el decano a propósito de la ubicación de la Facultad en un sector patrimonial.

Los jóvenes continuaron el recorrido turístico por el ascensor Artillería, donde tras apreciar la vista hacia el puerto, continuaron hacia la Facultad de Arquitectura en Playa Ancha.

Opiniones

Los jóvenes que participaron del city tour se manifestaron contentos con la iniciativa, que les permitió conocer la ciudad de una manera distinta.

“Es muy bonito Valparaíso. Es una experiencia que me va a servir demasiado ahorita, y la gente es muy agradable, nos han tratado bien”, afirmó Pablo Olvera, de México.

Karina Duarte, también de México, indicó que Viña del Mar es diferente a Valparaíso, con un carácter más colonial en el puerto. “Es bonito. No conocemos mucho por acá, pero me gusta más Viña, porque se me hace que es más turístico y aquí es más antiguo. Como que se me hace un poco más peligroso que Viña”, contó.

En tanto Ytav Bouhsira, de Israel, dijo que la gente es cariñosa: “La ciudad es maravillosa, llevaba sólo días y me sentía como en casa, con todo el calor. Es perfecto para mí”.