Rector Aldo Valle llama a realizar actos de bienvenida sin agresiones ni maltratos

07 Marzo 2011

Autoridad se sumó al llamado de la FEUV a rechazar recibimientos agresivos que perjudiquen la convivencia entre los estudiantes

Un llamado a respetar la buena convivencia y motivar recepciones sanas, de carácter amigable y que no afecten la dignidad de los estudiantes, formuló el rector de la UV, Aldo Valle, tras participar en la recepción a los alumnos de primer año de la Escuela de Medicina de la institución.

La autoridad académica se sumó al llamado que formulara el secretario general de la FEUV, Sebastián Farfán, en el sentido de que las recepciones que ofrecen los centros de estudiantes sean actos de convivencia que no impliquen agresiones ni maltratos.

“En la Universidad debemos dejar de manifiesto que somos una institución acogedora, que promueve el respeto, la consideración y la incorporación de los jóvenes, lo que tiene que quedar claro desde el primer momento que llega el estudiante”, advirtió, agregando que “las universidades han querido tener a los jóvenes que ingresan a una institución porque son talentosos, y por lo tanto la Universidad tiene un deber para con ellos”.

El rector Valle espera que los jóvenes que ingresan a las instituciones de educación superior puedan ver sus sueños y expectativas realizados, a la vez que adquieran no sólo conocimientos, sino también valores para formar una sociedad con mayor integridad.

“La universidad está muy gratificada de recibir a sus alumnos, porque se trata de un encuentro virtuoso. En el caso de las universidades del Consejo de Rectores, debido al sistema de admisión se produce este encuentro virtuoso, dado que son jóvenes que nos han elegido y postulado a nuestras universidades, y al mismo tiempo las universidades ha querido tener a estos jóvenes”, resaltó.

Diversas actividades de recepción han tenido los jóvenes que ingresaron a la UV desde la semana pasada, en las cuales los estudiantes han compartido con sus profesores y compañeros. Este lunes fue el turno de los alumnos de primer año de Medicina, que fueron visitados por el rector Valle, y por los estudiantes que ingresaron a la carrera de Ingeniería en Construcción, que tuvieron su inducción en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.