CFT-UV certificó a 29 alumnos egresados de cursos del Programa Bono de Capacitación 2010

27 Enero 2011

El programa fue aplicado en la Quinta Región y ejecutado en conjunto por el CFT-UV y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del Centro Intermedio de Capacitación, Corsin.

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso certificó a los alumnos de los cursos de Administración y Gestión Empresarial e Inglés Intermedio Aplicado al Turismo, ejecutados por la OTEC del CFT en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del Centro Intermedio de Capacitación, Corsin. Los cursos se dictaron entre los meses de noviembre 2010 y enero 2011, correspondientes al programa piloto Bono de Capacitación para Dueños de Micro y Pequeña Empresa.

El referido programa se impartió en tres regiones: Quinta, Metropolitana y Duodécima.

La ceremonia de certificación se realizó en el aula Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho y fue encabezada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos Díaz. La acompañaban Marco Matta, encargado de Empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Sence, en representación de la directora regional, Ana Auger; Miguel Maldonado, gerente general del Centro Intermedio de Capacitación de Asexma, Corsin, y Patricio Pérez, director ejecutivo del CFT-UV.

Lavinia Ceballos felicitó a los alumnos por haber tomado una oportunidad de capacitación que les permitirá progresar en sus respectivas actividades laborales como asimismo hacer crecer sus empresas. Luego, Patricio Pérez explicó que este programa es impulsado por el Sence, teniendo como objetivos capacitar a los gestores y dueños de pequeñas y medianas empresas. “El programa es un piloto que el CFT-UV en conjunto con otras prestigiosas instituciones educativas de la zona ayudó a levantar, apoyado técnicamente en la elaboración de la oferta programática de cursos”, expresó.

Añadió que “como pertenecemos a una institución universitaria pública, estamos para colaborar en propuestas de políticas públicas, y la Universidad de Valparaíso está llamada a desarrollar este tipo de experiencias. Nosotros estamos muy agradecidos de la confianza que nos entregó el Sence y Corsin, como asimismo de la confianza puesta en la UV y en el CFT-UV por parte de los alumnos y académicos”. Agregó que espera que esta actividad de capacitación sea el inicio de un perfeccionamiento progresivo, “porque en la medida que ustedes crecen, crece la región y existirá más gente que se incorpore a puestos de trabajo en beneficio de la sociedad en general”, manifestó.

Los discursos de agradecimiento a la Universidad de Valparaíso, al CFT-UV y a sus profesores, fueron pronunciados por los alumnos Carlos Martínez y René Farías.