Profesores del Campus San Felipe de la UV se capacitan en periodismo de opinión

26 Enero 2011

Iniciativa fue desarrollada por el Área de Extensión de la casa de estudios.

Con la finalidad de participar como articulistas en los medios de comunicación escritos de la zona, así como en iniciativas particulares y de sus carreras, a la vez que respondiendo a la necesidad de contar con las herramientas necesarias para redactar textos periodísticos, profesores del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso fueron capacitados en periodismo de opinión.

La actividad, desarrollada por el Área de Extensión de la casa de estudios, estuvo a cargo de la periodista Elisa Fuentes, quien abordó nociones básicas de periodismo, noticia, periodismo de opinión y redacción de artículos de opinión.

A ello se sumó la participación de los destacados periodistas del valle de Aconcagua, Ricardo Ruiz (coordinador de prensa de Canal 2 Valle Televisión y ex editor de El Austral de Osorno), quien interactuó con los académicos y se refirió a temáticas vinculadas con opinión pública, y Octavio Villatoro (editor periodístico del diario El Observador de Aconcagua), quien abordó con los asistentes nociones sobre periodismo interpretativo y periodismo de opinión, así como estilo y redacción.

La iniciativa, según explicó la encargada del Área de Extensión, Daisy Iturrieta, tuvo una favorable acogida por parte de los participantes.

“Esta fue una interesante instancia que permitió a los profesores adquirir los elementos necesarios para desarrollar no sólo artículos de opinión para el Diario El Observador, que nos ofreció la instancia de publicación, sino también para desarrollar sus propias iniciativas, lo que es muy positivo si se considera que existen múltiples instancias de opinión donde todos tenemos la posibilidad de participar activamente”, precisó.