Escuela de Química y Farmacia UV tituló a 45 nuevos profesionales

24 Enero 2011

En una ceremonia desarrollada en el auditorio de la Facultad de Medicina, se realizó la ceremonia de titulación de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso, promoción 2010. El acto contó con la presencia de familiares y amigos de los nuevos profesionales, junto a las autoridades encabezadas por Alejandro Rodríguez, director de División Académica de la UV, además de la decana subrogante de Farmacia, Silvia Bonilla, y la directora de la carrera de Química y Farmacia, María Fernanda Cavieres.

Un total de 45 nuevos profesionales recibieron sus títulos, que les fueron entregados por sus padres y familiares más cercanos.

En la ocasión, la Escuela de Química y Farmacia premió a los mejores estudiantes de la promoción: Cristian Ortega Torreblanca, Gianinna Pulleghini Flores y Tania Bahamóndez Cañas. Además, la carrera entregó el premio “Doctor Ernesto Fernández Bernardo” al titulado con mejor promedio en Química Orgánica, Alfredo Lavín Caldas.

Asimismo, fueron entregados los premios al mejor alumno del Área Farmacológica, aportado por farmacias Cruz Verde, para Fernando Bernal Ortiz; al más destacado en la cátedra de Tecnología Farmacéutica, aportado por Laboratorio Pasteur, para Gianinna Pulleghini Flores; al que haya destacado por sus méritos académicos durante su carrera, elegido por los profesores de la Facultad de Farmacia y aportado por Laboratorios Saval, para Cristian Ortega Torreblanca, y el premio aportado por Farmacias Ahumada, a Gianinna Pulleghini Flores.

El objetivo de la Escuela de Química y Farmacia de la UV es formar profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad en el área farmacéutica, relacionados con las políticas de promoción y prevención en salud del país.