Con éxito se realizó Reunión de Coordinación Intersectorial en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso

20 Enero 2011

Participaron 40 representantes de distintas organizaciones e instituciones de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Diversas peticiones, que pasaron por talleres, seminarios, operativos de salud e incluso la dictación de nuevas carreras, formularon dirigentes sociales y vecinales, además de representantes de distintas organizaciones e instituciones de las provincias de San Felipe y Los Andes, a las autoridades del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Lo anterior en el marco de la Reunión de Coordinación Intersectorial desarrollada en las dependencias de esta casa de estudios, donde se dieron cita más de 40 personas del Valle de Aconcagua.

La actividad, organizada por el área de Extensión del Campus, tenía por objetivo conocer los requerimientos que existen desde la comunidad organizada hacia la Universidad, con la finalidad de reforzar el cumplimiento del rol social que tiene la casa de estudios superiores.

Es así que en la oportunidad se plantearon diversos requerimientos, entre otros la dictación de nuevas carreras del área de la salud, la realización de más operativos de salud y, por sobre todo, la descentralización del Campus, para generar nuevas instancias de encuentro en comunas de la provincia de Los Andes y en comunas rurales como Catemu, Llay Llay, Putaendo, Panquehue y Santa María.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta de la comunidad a esta actividad. Son muchas las peticiones que se han formulado y en su mayoría son realizables. Ha surgido la inquietud de que se dicten nuevas carreras y ese es un tema que se debe evaluar a futuro, pero también se ha planteado una serie de situaciones que la comunidad espera que realice la Universidad en los distintos sectores del valle de Aconcagua”, explicó Daisy Iturrieta, encargada de Extensión del Campus.

Agregó que si bien existen convenios de cooperación con los municipios del Valle de Aconcagua que están vigentes y que han arrojado muy buenos resultados, “debemos intensificar la labor que se hace desde el área de Extensión, así como desde las distintas carreras”.

Durante la jornada de trabajo, los participantes entregaron su percepción acerca del Campus San Felipe de la UV, y destacaron el fortalecimiento académico que ha logrado la casa de estudios, así como el acercamiento a la comunidad. No obstante, insistieron en la necesidad de descentralizar las distintas acciones, para así lograr una mayor cobertura de todo el Valle de Aconcagua.

“Estamos muy contentos con esta actividad, porque nos permite obtener la información que necesitamos para establecer cuáles son las necesidades que tiene la comunidad respecto de nuestra Universidad. Por lo tanto, nuestro compromiso es responder a esas necesidades”, puntualizó Javier Cerda, director del Campus San Felipe.