Cuatro Facultades de la UV desarrollaron consultas para elegir a sus decanos

17 Enero 2011

La Facultad de Medicina eligió una nueva autoridad, mientras en Farmacia, Humanidades y Arquitectura los decanos fueron reelectos.

El claustro académico de la Universidad de Valparaíso eligió los días 11 y 12 de enero a cuatro decanos, correspondientes a las Facultades de Farmacia, Humanidades, Medicina y Arquitectura. Sólo en Medicina hubo renovación de la autoridad, siendo las demás reelectas en sus cargos.

De esta forma, como decano de Medicina fue elegido el médico cirujano Antonio Orellana Tobar, director del Departamento de Neurocirugía de la unidad. El doctor Orellana reemplaza en el cargo al cirujano dentista Luis Maldonado Cortés.

En tanto, en las Facultades de Farmacia, Humanidades y Arquitectura fueron reelectos los actuales decanos: en Farmacia, María Soledad Lobos Salvo; en Humanidades, Carlos Martel Llano, y en Arquitectura, Juan Luis Moraga Lacoste.

Los decanos elegidos permanecerán en sus cargos por cuatro años, hasta el año 2015.