Carrera de Educación Parvularia de la UV tituló a tercera generación de egresadas

17 Enero 2011

En una ceremonia desarrollada en el auditorio de la Facultad de Medicina, se realizó la ceremonia de titulación de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso. Un total de 31 nuevas profesionales recibieron sus títulos, en las menciones de salud y alimentación, y lenguaje y comunicación.

El acto fue presidido por el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, y la directora de la carrera de Educación Parvularia, María Irma Bustos, junto a representantes de la Facultad de Medicina, a la cual está adscrita la carrera.

En la ocasión se entregó el Premio Facultad de Medicina, para quien obtuvo las mejores calificaciones durante todo el proceso de formación, distinción que recayó en Marcela Suárez Letelier. Asimismo, se entregó el premio a la egresada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la UV, reconocimiento que fue para Cecilia Allende Santibáñez.

El objetivo de esta unidad académica es la excelencia en la formación de profesionales que se distingan por su sello innovador, actitud flexible, creativa y preactiva, a fin de mejorar la calidad de la educación desde un trabajo conjunto con el área de la salud, como aporte al desarrollo pleno de la infancia. Así, la educadora y el educador de párvulos de la UV es un agente fundamental en la mediación de los aprendizajes de niños y niñas, potenciador del pensamiento creativo, respetuoso de la diversidad, un profesional crítico, reflexivo y capaz de insertarse en diversas modalidades de atención educativa para el párvulo, su familia y la comunidad.