Con éxito se desarrolla proceso de matrícula de nuevos alumnos en la UV San Felipe

17 Enero 2011

Sólo en el primer día de matrículas fueron más de cien los jóvenes que se incorporaron a esta casa de estudios.

Un intenso movimiento se registró entre el jueves y el sábado en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, debido al proceso de matrículas, el que ha registrado un gran éxito en la medida que están prácticamente llenos los cupos para las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

El director del campus San Felipe, Javier Cerda, se mostró satisfecho por la favorable respuesta de los jóvenes, quienes han decidido incorporarse a esta casa de estudios.

Señaló que “el primer día supimos que el proceso sería exitoso, ya que antes de las ocho de la mañana había jóvenes junto a sus padres esperando para iniciar los trámites de matrícula, y es más, el primer día de este proceso fueron más de cien los alumnos que se matricularon en el Campus San Felipe”.

En este sentido, manifestó que la Universidad preparó una serie de stands de atención para los jóvenes, donde estudiantes antiguos han participado activamente entregando información y orientación a los nuevos alumnos. Los profesores por su parte también han desempeñado un papel importante en el proceso, por cuanto han participado brindando antecedentes a los estudiantes acerca de las características de las carreras en las que comenzarán, a partir de marzo próximo, su proceso de formación.

Todo esto se complementa con los dispositivos de atención correspondientes a matrícula, caja y bienestar estudiantil, entre otros, los que en conjunto han permitido a los jóvenes cumplir con esta etapa de trámites de matrícula sin ningún inconveniente.

El director del Campus manifestó que el proceso de matrículas se divide en dos partes: “Entre el jueves y el sábado se desarrolló la primera parte, en que se matricularon los alumnos que fueron seleccionados en primera instancia, y al empezar a correr las listas de espera, se inicia el lunes 17 la segunda etapa de matrículas, que se prolonga hasta el sábado 22”.

En cuanto al número de cupos por carrera para este año, Javier Cerda detalló que la carrera de Medicina tiene 30 cupos, en tanto que el resto de las carreras ofrecen 40 cupos y más, por cuanto se trata de áreas de la salud que tienen una alta demanda. “Se espera entonces que este año sean alrededor de 250 los estudiantes que se incorporen al Campus San Felipe”, indicó.

Consultado sobre los puntajes con que han ingresado los alumnos a la UV San Felipe, el director del Campus manifestó que ha sido ascendiendo año a año: “Tenemos estudiantes de muy buen puntaje por carrera, en Medicina por ejemplo el último seleccionado tiene 730 puntos, mientras que los primeros seleccionados tienen entre 790 y 800 puntos. Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología también registran un alto puntaje de corte”, puntualizó.