“Captamos la preferencia de un número muy significativo de postulantes”

13 Enero 2011

Expresó el rector de la UV, Aldo Valle, destacando que esta casa de estudios está en el noveno lugar de las preferencias entre las 25 universidades del Consejo de Rectores de Chile. Las matrículas se realizan hasta este sábado en la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha.

Satisfechas y optimistas se mostraron las autoridades de la Universidad de Valparaíso por los resultados del proceso de postulación y matrículas 2011, que se desarrolla hasta este sábado en todo el país. “En el proceso nacional de postulaciones captamos la preferencia de un número muy significativo de postulantes que quieren realizar estudios superiores en la Universidad de Valparaíso”, destacó el rector Aldo Valle.

Valle añadió que se registraron 25 mil preferencias por estudiar en alguna de las carreras que ofrece la Universidad de Valparaíso. “Ello nos ubica en el noveno lugar entre las 25 universidades que integran el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas”, destacó, subrayando que “el promedio de selección de alumnos vía PSU fue sobre 606 puntos”.

Por su parte, Alejando Rodríguez, director de División Académica de la UV, expresó que se captó un número considerable de postulantes con puntajes nacionales.

Ambas autoridades y otros directivos de la UV realizaron un recorrido por el centro de matrículas, junto a la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien manifestó que espera que más estudiantes de la Quinta Región logren puntajes nacionales en los próximos años.

Calendario

Este jueves 13 la Universidad de Valparaíso dio inicio al primer período del proceso de matrículas del calendario nacional 2011 de ingreso a la educación superior chilena, para llenar las dos mil 547 vacantes ofrecidas, distribuidas en 41 programas de pregrado. Este primer período se extenderá hasta este sábado 15, destinado a los postulantes que aparecen en las listas de convocados.

Luego, el lunes 17 y martes 18 se verificará el segundo período de matrículas, en el cual se podrán inscribir los postulantes que están en listas de espera, quienes tendrán la posibilidad de matricularse de acuerdo a los cupos disponibles que no hayan sido utilizados por los convocados durante el primer período.