Satisfacción en la UV por resultados de postulaciones

13 Enero 2011

Más puntajes nacionales y un promedio más alto de puntajes ponderados registra el proceso de admisión 2011 para esta casa de estudios.

Gran satisfacción hay al interior de la Universidad de Valparaíso por el resultado de las postulaciones para el año 2011: más postulantes con puntajes altos, más puntajes nacionales y más de cinco postulantes por cada cupo ofrecido, consolidan a esta casa de estudios como una de las opciones académicas más atractivas a nivel regional.

De acuerdo a la información entregada por la División Académica de la UV, siete puntajes máximos nacionales prefirieron esta universidad: cinco en Matemática y dos en Ciencia. Todos ellos escogieron la carrera de Medicina, tanto en la casa central en Valparaíso como en el Campus San Felipe.

Al mismo tiempo, los puntajes sobre 700 puntos también aumentaron: el registro de la UV indica que postularon 172 personas con puntajes superiores a 700, y siete con puntajes sobre 800.

El rector de la casa de estudios, Aldo Valle, manifestó su gratificación por las postulaciones 2011, destacando que la UV ha quedado entre las cinco universidades a nivel nacional que más alumnos atraen de entre los mil mejores puntajes PSU del país, lo que ratifica el nivel de excelencia que esta casa de estudios ha alcanzado en los últimos años.

Carreras más demandadas

Las carreras que recibieron más postulaciones son Enfermería, con 960 postulantes para un total de cien cupos; Medicina, con 594 postulantes para 80 cupos; Derecho, con 589 postulantes para cien cupos; Psicología, con 580 postulantes para 70 cupos, y Odontología, con 574 postulantes para 75 cupos.