Facultad de Medicina UV inaugura nueva sede destinada a los estudiantes de las carreras del área de la salud

07 Enero 2011

La propiedad se ubica en la calle Jackson 2228 esquina Álvares, Chorrillos, y será utilizada por los de 400 alumnos de pregrado de esa unidad académica que cumplen internados y prácticas en el Hospital Gustavo Fricke.

La Facultad de Medicina de la UV inauguró una nueva sede, un inmueble amplio y confortable que se ubica en calle Jackson 2228 esquina Álvares, en Chorrillos, Viña del Mar, a pasos del Hospital Gustavo Fricke, destinada a los alumnos que realizan prácticas e internados en dicho recinto.

El inmueble está será destinado a salas de clases, laboratorios, vestidores y oficinas, donde se impartirá docencia teórico práctica a más de 400 alumnos de las carreras del área de la salud que forman parte de la unidad académica.

Encabezó la ceremonia inaugural el rector de la UV, Aldo Valle, en compañía de la decana subrogante de la Facultad de Medicina, Jessica MacCawley; el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar, y numerosos directivos del plantel, académicos, médicos, alumnos de las carreras de la Facultad e invitados especiales. En representación de los estudiantes asistió Matías González, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Medicina, estudiante de tercer año de la carrera.

Solución a problemas de espacio físico

Con este nuevo espacio, la Facultad de Medicina de la UV soluciona un problema de espacio físico que vienen experimentando desde hace un tiempo los estudiantes de las carreras que comprende la Facultad. Las nuevas instalaciones del Hospital Fricke, a consecuencia de la remodelación, dejaron sin espacio a los campos clínicos que ocupan los estudiantes de la UV.

Jessica MacCawley señaló que “hemos adquirido esta hermosa propiedad, amplia, confortable, luminosa, con suficiente espacio para salas de clases, laboratorios, vestidores, oficinas, cerca del hospital Gustavo Fricke, lo que es una excelente oportunidad para los cientos de alumnos que alberga nuestra Facultad”.

En la nueva sede de la Facultad de Medicina en Viña del Mar se instalarán más de 30 académicos y funcionarios que atienden clases, prácticas profesionales y actividad clínica y administrativa.

Matías González, presidente del Centro de Alumnos, se mostró feliz y entusiasmado por la amplitud y comodidad que ofrece para todos los estudiantes la nueva sede viñamarina.