ÓIeos de Lobsang Durney exhibe sala El Farol de la Universidad de Valparaíso

06 Enero 2011

“Embajadores – ensubidores” es la muestra que se presenta hasta el 21 de este mes.

Una atractiva exposición pone fin a la temporada 2010 de la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso. Se trata de la muestra “Embajadores-ensubidores”, óleos del artista Lobsang Durney, que se exhibe en la galería de Blanco 1113 hasta el viernes 21 de enero. Las obras representan los íconos más significativos de Valparaíso, partiendo por los ascensores e incluyendo embarcaciones, casas encumbradas en los cerros y trolebuses.

El artista ganó una mención honrosa en la última versión del Concurso Nacional de Arte Joven, por su trabajo en técnica mixta “Sueño 27-F2”. De profesión arquitecto, presenta una elaborada técnica, que complementa una mirada surrealista sobre los hitos urbanos de Valparaíso.

El artista explica que su exposición busca que el público entienda de manera fácil y entretenida su trabajo: “Yo en este caso trato de a partir de una gráfica, de crear un surrealismo que se entienda bajo una ley de la pintura que se comprenda, para que el público coincida con lo que yo hago”, señala.

Durney rescata los ascensores porteños como parte integral de la ciudad: “Cuando presento ascensores que están llenos de casas o con mensajes, como los barcos, estoy diciendo que el ascensor tiene de todos los lugares de Valparaíso a la vez, porque son parte de la historia de la ciudad”.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada liberada, hasta el viernes 21 de enero. Luego, la sala El Farol cerrará sus puertas hasta el mes de marzo.