Académicos de la UV San Felipe dictan talleres motivacionales a profesores del Colegio Pirámide

06 Enero 2011

Docentes de las diversas carreras están participando en las jornadas motivacionales que realiza el establecimiento educacional, con miras al inicio del año escolar 2011.

Desde ya se está preparando el Colegio Pirámide para enfrentar el año escolar 2011. Para ello, esta semana sus profesores están participando en talleres motivacionales, de los cuales varios son dictados por académicos del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Entregar a los alumnos mejores aprendizajes y atender el aspecto humano, para así proyectar los objetivos educacionales, es la finalidad del establecimiento educacional, para lo cual ha hecho alianza con la UV San Felipe, a objeto de trabajar temáticas tales como trabajo en equipo, estilos de vida saludable, taller de voz, importancia de la educación sexual desde el aula y cruce entre educación y salud.

El sostenedor del Colegio Pirámide, Luis Salinas, destacó la importancia de trabajar con la Universidad de Valparaíso para abordar estas temáticas: “Consideramos que la Universidad de Valparaíso esta bien posicionada. Su llegada a la zona y a esta ciudad de San Felipe, la consideramos de mucha importancia. Y en la medida que estamos cerca, podemos tener también una estrategia de trabajo más unida, más continua en el tiempo. Queremos que nuestros alumnos se empiecen a proyectar hacia la universidad desde mucho antes de estar en los últimos cursos y sientan que la universidad es una realidad cercana y que está aquí”, señaló.

La actividad fue coordinada por la dirección del establecimiento con el área de Extensión del Campus San Felipe, cuya encargada, Daisy Iturrieta, manifestó que la idea es tratar de apoyar el inicio del año escolar en el Colegio Pirámide.

La Universidad de Valparaíso en San Felipe se ha propuesto fortalecer el trabajo hacia la comunidad, por lo que resultó de interés para sus académicos desarrollar esta actividad, donde se fortalece el cruce entre educación y salud.

En total, 23 docentes participaron de esta actividad, donde se abordaron diversas temáticas que partieron con el taller de trabajo en equipo dictado precisamente por la socióloga Daisy Iturrieta.

Trabajo en equipo

Facilitadores y obstaculizadores que los profesores han tenido para el trabajo en equipo en el establecimiento, fueron posibles de visualizar durante el taller dictado por la socióloga Daisy Iturrieta.

Asimismo, se establecieron las proyecciones, “el aprender haciendo”, donde se estableció cuáles son las principales características de un buen trabajo en equipo y cuál es el rol de los líderes del establecimiento educacional. Además, se entregaron tips para tener presentes a la hora de desarrollar un trabajo en equipo en el colegio.