UV se adjudicó proyecto en Concurso ECOS de Conicyt

29 Diciembre 2010

Convocatoria está orientada al intercambio de investigadores franceses y chilenos para fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países.

La académica Soledad Torres, del Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de Valparaíso, Cinfav, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, fue una de las ganadoras del Concurso de Proyectos de Intercambio Regular, ECOS-Conicyt. La convocatoria adjudicó 18 propuestas a nivel nacional.

Este fondo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, está orientado al intercambio de investigadores franceses y chilenos, a fin de fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambas naciones.

El proyecto de la profesora Soledad Torres se titula “Parameter estimates in models involving self-similar noise”, siendo su contraparte Ciprian Tudor Université de Lille 1.

Los resultados de la colaboración serán traducidos en publicaciones firmadas por los investigadores beneficiados de ambos países en revistas de corriente principal.