Estudiantes de Diseño UV presentaron proyectos en muestra “Diseñando los Mil Tambores”

18 Diciembre 2010

Actividad formó parte del programa del Fórum de las Culturas.

Una completa propuesta en el diseño de las artes escénicas desarrollaron alumnos de tercer año de Diseño, en el marco del Forum de las Culturas, con el proyecto “Diseñando los mil tambores”, trabajo que formó parte de su carga académica 2010.

Los jóvenes trabajaron la marca de comunicación con la agrupación Mil Tambores, trabajando en el uso de la marca profesional, con aplicaciones en vestimentas, vestuario, pendones y soportes digitales. La muestra se presentó en la sala Aldunate de Chilquinta, en Valparaíso.

Los futuros diseñadores desarrollaron catorce proyectos, incluyendo el registro audiovisual de un evento realizado en octubre, además de la creación de tres diseños de comparsas y tres figurines.

“Hay vestuario de las comparsas femeninas, souvenirs, agendas y figurines que representan a la basura y a la industria”, explica la profesora del taller, Marinella Bustamante.

Por su parte, Félix Müller, alumno de intercambio de la Universidad de Fachhochschule de Alemania, encargado de grabar un video del carnaval de los Mil Tambores, indicó que la experiencia fue una gran alegría: “Esta fue una experiencia muy interesante, porque un carnaval así no existe en Alemania. Yo estoy con una compañera de la misma universidad, y para nosotros esto es una experiencia nueva, lo que es muy bacán”.

Para Ingrid Vásquez, de tercer año, esta experiencia fue “una instancia para poder presentar nuestros proyectos que tienen relación con la sociedad. Nosotros nos presentamos con una idea para poder mostrarle a la gente, y además en una instancia de fiesta”.

La misma opinión expresó su compañero Darío Rojas, quien tuvo la misión de desarrollar souvenirs de los Mil Tambores, productos que recuerdan la experiencia del evento.