Escuela de Diseño UV tituló a 45 nuevos profesionales

20 Diciembre 2010

45 nuevos diseñadores tituló la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia desarrollada en la Facultad de Arquitectura de esta casa de estudios, presidida por el rector Aldo Valle; el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; el decano de Arquitectura, Juan Luis Moraga, y el director de la Escuela de Diseño, Rodrigo Vargas.

Los nuevos profesionales culminaron de esta forma un proceso en el que fueron formados como personas con competencias profesionales marcadas por el espíritu de servicio, el sello social y valórico que inspira los principios de la Universidad de Valparaíso.

En la ocasión, recibieron sus títulos ocho profesionales que cursaron estudios con la antigua malla curricular, en menciones productos, textil y gráfica. Además de ellos, se titularon 33 estudiantes del programa diurno de la carrera, y cuatro del vespertino, ambas instancias correspondientes a la nueva malla curricular.

La ceremonia consideró la entrega de premios a los egresados destacados: por el mejor rendimiento académico, la Facultad de Arquitectura premió a Priscilla Pérez, del programa diurno, y Daniela Cross, del programa vespertino; por los mejores proyectos de título, la Escuela de Diseño premió a Guillermo Hartung, diurno, y Daniela Cross, vespertino, y por destacar en los valores actitudinales, la Escuela entregó el premio Maestro Sergio Rojas a Suelen Vilches.

La Escuela de Diseño se origina en 1967, cuando se crean los Cursos de Arte y Tecnología dependientes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile en Valparaíso. Hoy, se plantea nuevas formas de enseñanza: desde el tradicional modelo de proyectos de diseño, basado en la enseñanza centrada en el arte y la tecnología, al de diseño de proyectos que pone énfasis en el desarrollo de la capacidad conceptual, la amplitud cultural, la informática y la gestión, propiciando el ejercicio profesional del Diseño como factor de innovación y competitividad para organizaciones y empresas productivas y de servicios.