Asumió nueva directiva de la FEUV

17 Diciembre 2010

Con la presencia del rector Aldo Valle tomó posesión del cargo el nuevo secretario general, Sebastián Farfán.

En una ceremonia que contó con la presencia del rector Aldo Valle, autoridades universitarias y decanos de algunas de las Facultades de la institución, se realizó en la Escuela de Derecho el cambio de mando de la dirigencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV.

En un acto cívico y democrático, el secretario general saliente, Cristian Andrade, realizó un balance de las actividades desarrolladas por la Federación durante el periodo 2009/2010. Por su parte, la nueva dirigencia, encabezada por Sebastián Farfán, asumió este desafío con la meta de desarrollar importantes tareas.

Según señaló el nuevo secretario general, “no hay descanso para esta nueva Federación”, ya que en lo que resta del año uno de los temas fundamentales es el proceso de la reforma de la educación. “Lo que ha hecho el gobierno, más que una reforma es una imposición; o sea, hablar de una revolución en la educación sin que los actores sean parte de esa reforma, me parece lamentable”, dijo.

Farfán agregó que una de las preocupaciones de la nueva mesa directiva es la forma cómo se lleva la presente reforma, que a su juicio es antidemocrática: “Nadie del Ministerio se ha acercado a la Federación o al Colegio de Profesores, y ni siquiera a hablar con los rectores, para saber cuáles son los cambios que se debe realizar. Hoy vemos una imposición y estamos de manos atadas, porque aplican la reforma en pleno diciembre cuando los estudiantes no estamos”.

La nueva directiva de la FEUV quedó conformada como sigue: secretario general: Sebastián Farfán Salinas, de Pedagogía en Historia; secretario ejecutivo: Felipe Garrido Díaz, de Psicología; secretario de Bienestar: Andro Rojas Zúñiga, de Administración de Negocios Internacionales; secretario de Asuntos Académicos: Carlos Rojas Astorga, de Administración Pública; secretaria de Comunicaciones: Rocío Venegas Vivanco, de Diseño; secretaria de Extensión y Cultura: Cristina Altamirano Andrade, de Gestión en Turismo y Cultura; secretaria de Finanzas y Proyectos: Francisca Cataldo Figueroa, de Ingeniería Civil Biomédica; secretaria de Asuntos Triestamentales: Gisela Escobar Hernández, de Derecho, y secretaria de Vínculos Confeuv: Susana Martínez Studer, de Enfermería.