Atractivos proyectos exhiben alumnos de Diseño de la UV

14 Diciembre 2010

Estudiantes se reunieron con empresarios para presentar sus propuestas.

Cerca de diez proyectos de diseño vinculados al patrimonio, el turismo y la imagen del pub La Piedra Feliz, presentó un grupo de alumnos de la Escuela de Diseño de la UV a empresarios. Distintas propuestas que fueron evaluadas y buscan entregar soluciones a la empresa de acuerdo a sus necesidades.

Luego de trabajar en forma conjunta con la empresa, Lucas Machuca, empresario de La Piedra Feliz, verificó en terreno los resultados del trabajo. Hubo diversos proyectos, como una editorial, una tienda, una nueva marca para el jazz, el mejoramiento de la iluminación en una de las salas, decoración de sus espacios, nuevas gráficas, además de material audiovisual alusivo al Club La Sala, relatos del patrimonio y momentos porteños.

“Esta muestra es el taller final del proyecto de cuarto año, sección que se trabaja con una empresa de la región a manera de workshop. Los alumnos trabajaron con una metodología académica y el apoyo de empresarios para detectar oportunidades”, señaló la académica Rossana Bastias.

El trabajo fue una experiencia integral de desarrollo, que se prolongó por un semestre, en la que pudieron poner en práctica la vinculación con el medio y la gestión de nuevas propuestas de diseño en uno de los edificios más emblemáticos de la región dedicado al turismo, la cultura y la entretención.

Lucas Machuca, tras revisar con los profesores las propuestas de los futuros diseñadores, destacó: “Para nosotros en realidad es satisfactorio que hayan tomado nuestra experiencia para desarrollar proyectos que tienen que ver con Valparaíso, porque todo lo que desarrollaron los muchachos, está relacionado con el entorno de la ciudad, y la Piedra Feliz está ubicada en Valparaíso”.

Agregó que la propuesta de los alumnos de Diseño calza con el perfil del local bohemio, vinculado al entorno propio de la ciudad. Machuca indicó que muchas de estas propuestas son factibles de realizar, gracias a la interacción que hubo entre los jóvenes y La Piedra Feliz.