Exitosamente culminó programa “Alimentando el corazón”, del grupo Acción Social de Enfermería

10 Diciembre 2010

Alumnos voluntarios de la carrera visitaron durante el semestre a pacientes de la Unidad de Mediana Complejidad del hospital Van Buren, a la hora del almuerzo.

“Alimentando el corazón” es el programa que un grupo de estudiantes voluntarios de la Escuela de Enfermería de la UV, pertenecientes al grupo Acción Social de Enfermería (ASENF), desarrolló durante el segundo semestre del presente año, y que consistió en acompañar a los internos de la Unidad de Mediana Complejidad del hospital Carlos van Buren a la hora de almuerzo, para acompañarlos y asistirlos en la alimentación.

ASENF es un proyecto de la Pastoral de Enfermería de la UV, y responde a la inquietud de distintos estudiantes interesados en realizar voluntariados de servicio a la comunidad, de manera abierta a todos quienes quieran participar, sin distinción de religiones o credos.

La iniciativa contó con una entusiasta respuesta por parte de los voluntarios, así como con el apoyo de Carolina Ruiz-Tagle, encargada del Departamento de Extensión de la Escuela de Enfermería, y Angélica Mosqueda, secretaria académica, además de la positiva acogida de Ivonne Ottey, enfermera jefe del servicio atendido.

Los estudiantes expresaron que “como Acción Social de Enfermería estamos satisfechos respecto a la manera en que se gestó y desarrolló éste proyecto, y esperamos seguir creciendo como estudiantes, como comunidad y por sobre todo como personas, para que el ayudar al otro siga siendo nuestro principal fundamento, el cual debe surgir de manera natural”.

Explicaron además que “como Pastoral de Enfermería, estamos participando también en un proyecto de la Universidad Católica de Santiago, denominado Misión País. Éste es un proyecto católico, en el cual se busca salir al encuentro de todo aquél que necesita de Cristo, donde cada universidad inscrita en el proyecto tiene una zona, y como Universidad de Valparaíso tenemos el gusto de contar por tercer año consecutivo con la zona de Achupallas, en Viña del Mar. La fecha de realización de Misión País es del 3 al 13 de Enero del 2011, y actualmente contamos con muchas misioneras de Enfermería, por lo que también esperamos que este proyecto tenga un buen fin”.