Radio Valentín Letelier e IST se unen para educar a la comunidad en materias de prevención

10 Diciembre 2010

Rector de la UV y gerente general del IST firman acuerdo de cooperación.

Con el objetivo de educar y prevenir riesgos, Radio Valentín Letelier y el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual la emisora universitaria se compromete a transmitir capsulas informativas preparadas por el IST de lunes a domingo, en horarios de mañana, mediodía, tarde y noche.

El convenio fue suscrito este jueves por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el gerente general del IST, Héctor Valencia, quienes firmaron el documento en un acto desarrollado en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la casa de estudios superiores.

“La importancia de este convenio es que dos instituciones se unen por medio de la Radio Valentín Letelier, unión que es virtuosa porque se produce a propósito de una labor educativa, y puesto que el IST es una institución relevante en materias de salud. A partir de esta fecha, entregará por la emisora cápsulas informativas de gran beneficio para la salud pública, específicamente para la prevención”, indicó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte el gerente Héctor Valencia señaló que “esperamos que este convenio sea de largo plazo con una radio universitaria, por la audiencia que tiene, con muchos programas que llegan a la gente joven. Nosotros aportaremos varios mensajes en el ámbito de la prevención, porque nos preocupamos de las personas: ellas son lo más importante”.

Por su parte, Ronald Smith, director de Radio Valentín Letelier, calificó la firma como un evento importante, porque une a dos instituciones cuyo eje principal es su vocación de servicio y su interés por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Radio Valentín Letelier comenzó a emitir desde este viernes capsulas informativas con temas sobre el autocuidado, información sobre la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, responsabilidad social empresarial, vida sana, cultura preventiva, comités paritarios y prevención.

El acto de lanzamiento del espacio, “Capsulas informativas: un aporte a la cultura preventiva”, fue encabezado por las autoridades mencionadas, además del director de Recursos Humanos de la UV, Gonzalo Lira; el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, y personal de la emisora y del Instituto de Seguridad del Trabajo.