Con éxito se realizó Primera Feria de Arte y Artesanía en Campus San Felipe de la UV

03 Diciembre 2010

Actividad permitió a estudiantes conocer trabajos de artistas y artesanos de Aconcagua.

Una excelente respuesta del estudiantado tuvo la Primera Feria de Arte y Artesanía realizada en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

En la oportunidad, artesanos y artistas de diferentes áreas expusieron sus trabajos en el patio central de la casa de estudios ubicada en el sector La Troya.

La actividad fue organizada por el área de Extensión de la UV y permitió a los alumnos y alumnas de las diferentes carreras conocer la labor que realizan artesanos que se dedican a la confección de bisutería, frutos secos, tallado, pintura y alimentación, quienes interactuaron con los jóvenes que aprovecharon la instancia para hacerles consultas sobre su labor e intercambiar experiencias.

La iniciativa fue valorada sobremanera por los artesanos invitados a la actividad. Roberto Mercado, artesano de Santa María y promotor de la instancia denominada Killapaxi, manifestó que “esta es la primera vez que desde una universidad se nos ofrece esta instancia de venir y exponer nuestro trabajo. Es una experiencia enriquecedora, que ojalá se pueda repetir en el tiempo, porque permite el intercambio de vivencias entre dos mundos tan diferentes”.

Agregó que “nosotros empezamos en la calle, mostrando nuestro trabajo, y ahora estar al interior de la Universidad nos honra bastante. Aquí los universitarios están ansiosos de cultura, entonces ellos son nuestra contraparte, ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos a ellos”.

Pedro Muñoz, otro de los artesanos invitados, manifestó que la feria desarrollada en la UV San Felipe es una interesante oportunidad para mostrar el trabajo que realizan. “A mí me invitaron a participar y yo gustoso acepté. Acá la juventud conversa con nosotros, nos hacen consultas, conversamos y el ambiente en general es muy agradable”, manifestó.