Carrera de Kinesiología UV invita a donar sangre

02 Diciembre 2010

La idea es incentivar a la comunidad universitaria a un acto de solidaridad en tiempos de fin de año. Con lo que aporta un donante se ayuda a entre tres y cuatro personas.

A fin de incentivar a los jóvenes a la donación de sangre voluntaria, el Centro de Sangre de la Región de Valparaíso realizará una colecta de sangre este viernes 3, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, a iniciativa del Departamento de Kinesiología.

Quienes se interesen en donar y cumplan con los requisitos para que su salud no se vea afectada, deben presentarse de 10:30 a 14:30 en la sala de procedimientos del Departamento de Kinesiología, Hontaneda 2653, Valparaíso.

Según explican los convocantes, es indispensable contar con la ayuda de todos quienes puedan donar sangre, ya que día a día miles de pacientes a nivel regional requieren de esta colaboración para continuar con sus tratamientos.

La transfusión de sangre es la única terapia para el tratamiento de niños y adultos con cáncer, personas hemofílicas y madres que sufren de hemorragias en los partos, entre otros. Al donar sangre de manera voluntaria se ayuda a entre tres y cuatro pacientes.

En una donación de sangre, el dador aporta 450 ml, lo que implica que no hay riesgos de ningún tipo. El flujo de donación completo dura aproximadamente 30 minutos.

[b]Los requisitos para donar sangre son los siguientes:[/b] •Tener buena salud. •Llevar la cédula de identidad. •Tener entre 18 y 65 años. •Pesar como mínimo 50 kilos. •Haber desayunado y/o almorzado, según la hora de la donación. •No haber ingerido alcohol en las últimas 24 horas. •No haber tenido hepatitis después de los doce años de edad •Haber dormido como mínimo cinco horas.