Departamento de Ingeniería Biomédica de la UV tituló a 37 nuevos profesionales

02 Diciembre 2010

Son 22 ingenieros civiles biomédicos y quince ingenieros biomédicos.

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valparaíso tituló a 37 nuevos profesionales: 22 ingenieros civiles biomédicos y quince ingenieros biomédicos. La ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

El acto de graduación consideró la intervención del doctor Rodrigo Salas, director de la carrera de Ingeniería Civil Biomédica, y la presentación “Ayer y mañana”, a cargo del profesor Antonio Glaría, MSc.

En representación de los nuevos profesionales, hizo uso de la palabra Camila Narváez Contreras, ingeniero civil biomédico.

La carrera de Ingeniería Biomédica, primera de su tipo en Chile, fue creada el año 2000 al interior del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias. En 2006 se creó formalmente el Departamento de Ingeniería Biomédica. A partir de 2009, imparte la carrera de Ingeniería Civil Biomédica y el programa de postgrado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica, formando profesionales y graduados con las capacidades necesarias para hacerse cargo de la compleja y creciente plataforma tecnológica dedicada a la Salud. Este departamento es un referente nacional en el ámbito de la Ingeniería Biomédica.