Satisfacción en la UV por Premio Henri Nestlé otorgado a la doctora Carolina Henríquez

30 Noviembre 2010

La académica de la Facultad de Farmacia se adjudicó la distinción por el trabajo de investigación del área de tecnología en alimentos “Development of an ingredient containing apple, as a source of polyphenols and dietary fiber”.

Gran satisfacción hay en la Universidad de Valparaíso por la adjudicación del Premio Henri Nestlé a la Investigación Científica por parte de la doctora Carolina Henríquez, catedrática e investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales, Cidaf, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso. La investigadora ganó la distinción en el área de tecnología en alimentos.

El premio le fue adjudicado por la presentación del trabajo de investigación “Development of an ingredient containing apple peel, as a source of polyphenols and dietary fiber”, cuyos autores son Carolina Henríquez, Hernán Speisky, Ítalo Chiffelle, Tania Valenzuela, Manuel Araya, Ricardo Simpson y Sergio Almonacid.

El trabajo premiado formó parte de la tesis de la doctora Henríquez correspondiente al Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos de la Universidad de Chile.

El premio

En consideración al valor de investigación científica para el progreso en materias de nutrición, salud y bienestar, Nestlé creó los Premios Henri Nestlé, a fin de fomentar proyectos de investigación en estas materias y reconocer aquellos trabajos científicos que constituyen un aporte para el mundo de la salud y la alimentación.

La primera versión de los premios tuvo lugar el año 2005, y desde entonces ha seguido convocando a los investigadores, profesionales de la salud y de las ciencias en general, a presentar sus trabajos de investigación. Éstos son evaluados por un jurado compuesto por miembros activos de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, que además se desempeñan como académicos e investigadores en instituciones tales como el INTA, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, entre otras.

La convocatoria al concurso está abierta a profesionales del área de la salud y la alimentación y/o nutrición, tales como médicos, ingenieros y tecnólogos en alimentos, nutricionistas, bioquímicos, matronas y enfermeras.