Coro de la UV San Felipe realiza su primera presentación en la Iglesia Catedral

29 Noviembre 2010

Agrupación creada a instancias de la carrera de Fonoaudiología participó en concierto junto a Coro de Profesores y al Coro Infantil del Instituto Abdón Cifuentes.

Cinco fueron las piezas musicales interpretadas por el Coro de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, en su primera presentación realizada en la Iglesia Catedral de esta ciudad. Los jóvenes artistas participaron de un concierto donde también actuaron el Coro de Profesores de San Felipe y el Coro Infantil del Instituto Abdón Cifuentes.

En la ocasión, el coro universitario interpretó los temas “Vasija de barro”, “Cantando me iré”, “Non nobis”, “Hallo Dyango” y “Nobody knows”, los que fueron aplaudidos por el numeroso público que llegó hasta la Iglesia Catedral ubicada en pleno centro de San Felipe.

Hace cinco meses que se formó el Coro de la UV San Felipe, dirigido por el profesor de Educación Musical Cristian Varas, a instancias de la carrera de Fonoaudiología.

“Este es un coro de iniciación, un coro mixto, a cuatro voces, integrado por alumnos de distintas carreras del Campus San Felipe. Como es un coro de iniciación, tiene un repertorio que está en busca de una identidad, y nos presentamos por primera vez. Es una instancia que busca una proyección”, señaló el profesor Varas.

Agregó que “generar espacios artístico culturales al interior de la Universidad es demasiado importante, y aunque nuestro proyecto todavía está en pañales, quisiéramos que ésta y otras iniciativas se vayan fortaleciendo”.

En la presentación realizada en la Iglesia Catedral fueron quince los alumnos que actuaron, una parte del grupo de estudiantes que integran la formación.