Lista B “Juntos desde el comienzo” gana elecciones de FEUV Aconcagua

29 Noviembre 2010

Por un 66,6 contra un 31,74 por ciento, se impuso la lista liderada por Gonzalo Ortiz en el proceso eleccionario realizado en los Campus San Felipe y Los Andes.

Luego de tres días de votaciones, finalmente el Tribunal Calificador de Elecciones presidido por Carla Caiceo, dio a conocer el resultado del proceso eleccionario de la FEUV Aconcagua, donde se impuso la Lista B “Juntos desde el comienzo”.

El resultado de las votaciones fue el siguiente: la Lista A obtuvo 140 votos con un 31,74 por ciento de las preferencias, en tanto la Lista B resultó ganadora con 294 votos, lo que representa un 66,6 por ciento de las preferencias.

De esta manera, la mesa ejecutiva de la FEUV Aconcagua queda conformada por Gonzalo Ortiz Ortiz, de la carrara de Enfermería, secretario general y vínculos Confeuv; Felipe Lorenzi Cofré, de Tecnología Médica, secretario de Bienestar y Jurídico; Camila Quintana Talvac, de Fonoaudiología, secretaria de Asuntos Académicos y Triestamentales; Belén Figueroa Valenzuela, de Medicina, secretaria de Comunicaciones; Cristián Gálvez Araya, de Medicina, secretario de Extensión y Cultura, y María Laura Collao Canelo, de Tecnología Médica, secretaria de Finanzas y Proyectos.

Sobre el triunfo obtenido, Gonzalo Ortiz se mostró satisfecho y agradecido por el respaldo de los alumnos que participaron de las elecciones de FEUV Aconcagua.

El nuevo secretario general de la Federación de Estudiantes manifestó que los resultados de las elecciones dan cuenta de un reconocimiento y valoración por parte de los alumnos a la labor que el otrora Centro de Estudiantes del Campus San Felipe realizó en el período 2009/2010, por lo que se comprometió, junto a sus compañeros de la mesa ejecutiva de FEUV Aconcagua, a cumplir con los compromisos suscritos durante el período de campaña.

“Pretendemos como Federación devolverle la identidad a los estudiantes de la Universidad de Valparaíso en el calle de Aconcagua, pero también identificarnos con el valle y hacer un fuerte trabajo social. La idea nuestra es poder entregar una solución a los problemas locales que enfrentan los estudiantes y para eso vamos a trabajar intensamente”, señaló.