Estudiantes de Ingeniería Comercial desarrollaron exitoso seminario en Campus Santiago de la UV

25 Noviembre 2010

Para analizar la responsabilidad social empresarial.

Con el objetivo de aprender y conocer las dinámicas de la empresa u organización productiva, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, desarrolló el seminario “Responsabilidad social empresarial”, evento que contó con la participación de importantes conferencistas y representantes de organizacionales nacionales.

Más de 140 alumnos de todas las promociones de la carrera y profesores participaron de la actividad, encabezados por el coordinador de la carrera, Galo Herrera,y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz.

“Este seminario tiene mucha importancia, porque nosotros el día de mañana nos vamos a desenvolver como ingenieros comerciales en organizaciones, por lo tanto no podemos perder de vista el sentido ético y nuestro rol social,que contribuye mucho también para el desempeño de las organizaciones”, manifestó presidente del CEE, Gonzalo Rosas.

Por su parte, el director Juan Manuel Muñoz se mostró sorprendido por la organización de los estudiantes de Santiago y por el interés que demuestran hacia la responsabilidad social empresarial. “Ellos el día de mañana van a ser directores de empresas, y que ya estén pensando en este actuar responsable habla muy bien de ellos, además de demostrar como grupo que están unidos: cuentan con la colaboración de alumnos de primero a quinto año, lo que demuestra un trabajo en equipo, lo que es importante porque la empresa lo demanda”, señaló.

La representante de la auditora internacional KPMG, Eloísa Schneider, señaló que uno de los puntos importantes para una organización es la imagen que proyecta hacia la opinión pública: “La responsabilidad social empresarial tiene que crear valores, además de ser sustentable para enfrentar temas complejos” sostuvo la expositora.

De acuerdo a la normativa ISO que verifica la complejidad de las empresas, Schneider subrayó que la entidad debe manejarse con un gobierno de derecho corporativo, deben existir buenas prácticas laborales y respeto por los derechos humanos y por el medio ambiente.

El seminario se transmitió vía on line hacia la Escuela de Ingeniería Comercial en Viña del Mar, a través de la página web de la carrera.