Más de 400 personas participaron en corrida organizada por estudiantes de Medicina de la UV

24 Noviembre 2010

“Corre por tu salud” se relalizó en las inmediaciones del estadio Sausalito.

Más de 400 personas participaron en la corrida “Corre por tu salud”, actividad organizada por la Vocalía de Deportes del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Cemuv, y que convocó a familias completas con el fin de estimular el gusto por la vida saludable.

La actividad se realizó en las inmediaciones del estadio Sausalito de Viña del Mar, en dos categorías: ocho y cuatro kilómetros. Los corredores del tramo más largo tuvieron la partida quince minutos antes, a las 09:15, y el cierre de meta se estableció para todos a las 10:30 horas.

La finalidad de esta convocatoria, abierta a todo el grupo familiar, fue fomentar el deporte en beneficio de la calidad de vida, creando conciencia entre la gente de la importancia de practicar actividades deportivas, aprovechando además los entornos que ofrece, en este caso, Viña del Mar.

Al término de la corrida, hubo juegos para las familias, sorteo de obsequios y una invitación a divertirse disfrutando de la vida sana.

Diversas instituciones apoyaron la corrida “Corre por tu salud”: la Municipalidad de Viña del Mar, Casa del Deporte, Nestlé, IST, Esval, Eurogesic Gel y Carabineros.