Escuela de Derecho UV despidió a alumnos 2009

24 Noviembre 2010

En solemne ceremonia, la unidad académica premió al mejor licenciado de la promoción.

En una ceremonia presidida por el rector de la UV, Aldo Valle; el decano de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, y el presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, René Moreno, se realizó la ceremonia de despedida y premiación de los egresados del año 2009 de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios.

En el acto, celebrado en el Aula Magna de la referida unidad académica, se dedicó un espacio a brindar un homenaje de despedida y expresar el agradecimiento de la institución a destacados ex funcionarios, entregándoles la Medalla Centenario. La recibieron Nelly Albarracín, ex secretaria de Estudios; Juan Candia, ex auxiliar de servicio y mayordomo; Jorge Díaz, ex auxiliar de servicio; Julia Henríquez, ex secretaria de Facultad y de Secretaría de Estudios; Ana González, ex bibliotecaria de la Escuela de Derecho, actual subdirectora de Sibuval; María Eugenia León, ex funcionaria de la Secretaría de Estudios; Daniel Michell, ex jefe de imprenta de Edeval; Viviana Larenas, ex secretaria de la Escuela de Derecho y de la Oficina de Personal de la Facultad; Teggy López, actual secretaria del rector, antes secretaria de la Dirección de la Escuela de Derecho y de Decanato de Facultad; Liliana Pérez, ex funcionaria de la Secretaría de Escuela, la Secretaría de Facultad y el Decanato; Guillermo Salas, ex auxiliar de servicio y ex chofer del Decanato, y Mónica Vargas, ex administrativa de la Facultad.

Tras la alocución del presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Región, se entregó el premio de la orden al mejor licenciado, destacado por su óptimo rendimiento académico durante los años de estudio del pregrado, en su examen de licenciatura y en su memoria de grado. La distinción fue obtenida por Bárbara Paz Gajardo, con un promedio de 6.2.

Posteriormente, los 47 egresados recibieron sus certificados y un ejemplar del libro “Los mandamientos del abogado”, del profesor Eduardo Couture.

Como es tradicional, la Escuela de Derecho premió a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en las cátedras impartidas por los distintos departamentos de la carrera. En esta ocasión, las distinciones fueron para Sem José Sandoval, que recibió los premios de los Departamentos de Ciencia General del Derecho, de Derecho Civil, de Clínica y Práctica Jurídica, de Derecho Comercial, de Derecho Económico, de Introducción a la Filosofía Moral y Jurídica, de Derecho Internacional, de Derecho Penal, de Derecho Procesal, de Derecho Público, de Derecho del Trabajo y de Derecho Tributario. Además, se le hizo entrega de un reconocimiento especial al mejor egresado de la promoción, con un 5,9, nota promedio de las 36 asignaturas de pregrado.

El Centro de Exalumnos de la Escuela de Derecho distinguió además al egresado destacado en la realización de actividades extracurriculares en sus diversas áreas y que contribuyó al desarrollo de la Escuela. Este premio fue para Felipe Román, quien ha sobresalido especialmente por su colaboración en el Grupo de Recuperación Patrimonial.

En representación de los egresados, hizo uso de la palabra Felipe Román.