53 jóvenes reciben su título de fonoaudiólogos en la UV San Felipe

24 Noviembre 2010

Nuevos profesionales recibieron su título de manos de sus padres.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la UV, 53 jóvenes recibieron su título de fonoaudiólogos, tras cursar exitosamente su carrera.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la UV, Aldo Valle, además del director del Campus San Felipe, Javier Cerda, y contó con la asistencia de gran cantidad de familiares y amigos de los nuevos profesionales.

En su discurso, el director de la carrera de Fonoaudiología, Patricio Valdebenito, señaló que “cuando otorgamos el título de fonoaudiólogos, lo que estamos manifestando explícitamente es que la persona que lo obtiene es poseedora de un conjunto de atributos que la acreditan para ser guía y líder en el desarrollo de nuestra región y país”.

Agregó que “en nuestra sociedad, sólo doce de cada cien jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, logran acceder a estudios universitarios. Y por ello, independientemente de su condición socioeconómica, esta es una condición de privilegio, pasando a formar parte de una élite, la cual supone desafíos y responsabilidades importantes”.

El director de la carrera manifestó que lo que se espera es que las personas formadas en las aulas de la Universidad de Valparaíso tengan una visión amplia, que les permita ir más allá de su ejercicio estrictamente profesional, para orientar y conducir con liderazgo a las comunidades en donde les corresponda actuar. “De esta forma, ser socialmente responsables para asumir, reconocer y aceptar los resultados sociales derivados del propio y libre actuar, haciéndose cargo de las injusticias, de las brechas, de las faltas existentes y cuya solución está en vuestras manos”, dijo.

Esta es la tercera promoción que recibe su título profesional en el Campus San Felipe de la UV.

En la oportunidad se entregó reconocimientos a los alumnos destacados: Constanza Seleme Azócar recibió el premio a la mejor egresada, y Cristian Guzmán Olivares recibió el premio Cruz del Sur. Los alumnos distinguidos manifestaron su satisfacción por la obtención de los respectivos premios.

La ceremonia de titulación estuvo cargada de emociones para los alumnos, principalmente porque el título universitario lo recibieron de manos de sus padres, reconociéndose así el importante rol que cumplen ellos en el proceso de formación profesional.