Alumnos de Ingeniería Comercial de la UV destacan en Torneo Regional de Economía

23 Noviembre 2010

Los estudiantes Francisco Álvarez y Juan Olivares obtuvieron el segundo lugar en el Primer Torneo Interuniversitario Regional de Economía Teórica y Aplicada.

Francisco Álvarez y Juan Olivares, estudiantes de tercer año de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, obtuvieron el segundo lugar en el Primer Torneo Interuniversitario Regional de Economía Teórica y Aplicada, organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los alumnos, acompañados por una delegación de nueve estudiantes y por las académicas Luz Arévalo y Rosa Fernanda Rodríguez, debieron responder preguntas teóricas y de desarrollo de microeconomía y macroeconomía, en un proceso de eliminación de acuerdo al puntaje obtenido en cada respuesta.

La profesora Arévalo, quien preparó a los alumnos, destacó el esfuerzo del grupo, expresando que “el trabajo en equipo, el compromiso y la motivación de todos los alumnos fue fundamental, valores indispensables en nuestros futuros ingenieros comerciales”.

El primer lugar lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; el tercero, la Universidad Nacional Andrés Bello; el cuarto lugar, lo obtuvo la Universidad Adolfo Ibáñez, y el quinto, la Universidad Técnica Federico Santa María.