Teatro el Artificio presenta “Piratas” como parte del Fórum de las Culturas

22 Noviembre 2010

Este viernes, sábado y domingo, en la Sala Negra de la carrera de Actuación Teatral de la UV.

En el marco del III Fórum Universal de las Culturas, la compañía Teatro el Artificio presentará la obra “Piratas, para la libertad ofrezco mis brazos y el ceño fruncido”, este viernes 26, sábado 27 y domingo 28, a las 12:00 horas, en la Sala Negra de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, avenida Brasil 1647.

El montaje cuenta la historia de estos singulares personajes a bordo del navío Libertaria, que recorren la costa central de Chile. La obra, basada en el libro “El tesoro de Guayacán”, de Ricardo Latcham, es un espectáculo que oscila entre los hechos históricos y la fantasía, recogiendo historias y leyendas acerca de estos aventureros y un tesoro que a pesar de no encontrarse jamás, permanece en nuestra memoria colectiva. Otro tema de estudio para este montaje es la historia del filibusterismo, constituyéndose como eje central de la obra la reflexión y la búsqueda de la libertad.

La pieza teatral fue presentada por primera vez en el año 2000 y se mantuvo en cartelera por cuatro años, cumpliendo funciones en diversos escenarios, festivales y proyectos en las regiones Cuarta, Quinta, Décima y Metropolitana, además de representar a Valparaíso en el Festival Internacional de Teatro Mercosur en Córdoba, Argentina.

Esta creación teatral está dirigida a todo público. La entrada es liberada y no se requiere de invitación.