Experta en Educación Parvularia recomienda llevar a los niños a museos y bibliotecas

22 Noviembre 2010

Estrategia constituye una buena herramienta pedagógica para las educadoras.

La festividad se celebró en coincidencia con la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1959 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Profesoras, alumnas, autoridades universitarias y representantes de la Junji y la Fundación Integra, se reunieron para debatir sobre la ética profesional de las educadoras de párvulos.

Orfelia Reveco, magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Cultura, dictó la conferencia “Una ética profesional intransable condiciona una educación parvularia de calidad: saber más, educar mejor en un contexto valórico”.

La experta en educación inicial señaló la relevancia del capital cultural que debe manejar y poseer toda educadora de párvulos: “Es importante tener cultura ilustrada, manejo de las TICs para llevar al niño a que tenga un acceso al conocimiento del medio y también llevar a los niños al museo o a exposiciones, porque es una herramienta educativa importante”, expresó.

La docente de la Universidad Central tampoco desconoció lo importante que resulta llevar a los niños a las bibliotecas como herramienta educativa, como asimismo que las educadoras tengan manejo del lenguaje matemático para explicar a los niños sobre la importancia de la cantidad por sobre el valor numérico.

El acto fue encabezado por la secretaria académica de la Facultad de Medicina, Jessica McCowley, y la directora de la carrera, María Irma Bustos, y contó con la asistencia de directoras de jardines infantiles de la región.