Listas que postulan a la FEUV Aconcagua presentan propuestas en debate electoral

19 Noviembre 2010

Dos son las listas que postulan para dirigir la FEUV Aconcagua. El proceso electoral se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre en los Campus San Felipe y Los Andes de la UV.

Un debate de ideas, que tuvo momentos intensos debido a las diferencias entre las listas en competencia, fue el que se vivió en el Auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. La actividad está enmarcada en el proceso eleccionario de la Federación de Estudiantes de la Universidad Valparaíso Aconcagua, donde se enfrentan dos listas, la Lista A “Con más participación, construyamos mejor Universidad” y la Lista B “Juntos desde el comienzo”.

Las elecciones se realizarán los días 23, 24 y 25 de noviembre en los Campus San Felipe y Los Andes y las listas son representadas por alumnos de distintas carreras de la UV.

La Lista A está integrada por Pablo Pacheco (Medicina), Camila Maturana (Obstetricia y Puericultura), Javier Soto (Enfermería), David Palma (Medicina), Marlenne Ríos (Tecnología Médica) y Sebastián Martínez (Ingeniería Comercial).

En tanto, la Lista B está integrada por Gonzalo Ortiz (Enfermería), Felipe Lorenzi (Tecnología Médica), Camila Quintana (Fonoaudiología), Belén Figueroa (Medicina), Cristián Gálvez (Medicina) y María Laura Collao (Tecnología Médica).

El debate contempló una etapa de presentación de los proyectos de cada lista, una etapa de preguntas entre los representantes de las listas y preguntas del público, para finalizar con las reflexiones y llamados a votar de cada una de las listas. Fue en definitiva una instancia que permitió a los asistentes conocer las propuestas de los postulantes a la FEUV Aconcagua, dejando de manifiesto el interés de las dos listas postulantes por trabajar coordinadamente los Campus San Felipe y Los Andes.

En la oportunidad, la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones, Carla Caiceo, comentó que este proceso ha sido difícil, “pero entre acuerdos y ganas se ha llevado adelante, y en ese sentido hago un análisis bastante bueno al respecto. Creo que es una instancia donde todos queremos construir, entonces frente a eso todos aportamos para que así sea”.

Carla Caiceo formuló un llamado a los estudiantes de la UV Aconcagua, pertenecientes a los Campus San Felipe y Los Andes, para que participen activamente de este proceso eleccionario que se realizará la próxima semana. “Que vengan a votar, que escojan su mesa directiva, que son los que van a estar a cargo de todas sus problemáticas, van a estar viendo el tema de sus becas, de todo lo que pueda surgir en las bases”, sentenció.