Más de 600 encuestas tendrán que aplicar alumnos de la UV San Felipe en el marco del plan Barrio en Paz

17 Noviembre 2010

Gobernador provincial de San Felipe agradeció disposición de los estudiantes para participar de esta iniciativa.

El simple hecho de ayudar a la comunidad es el motivo por el cual quince alumnos de distintas carreras del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, participarán en el encuestaje de más de 680 personas, entre comerciantes y vecinos, a objeto de definir el trabajo que se realizará en el marco del plan Barrio Comercial en Paz, que se implementará en San Felipe.

Encabezada por el gobernador provincial de San Felipe Rodolfo Silva, se dio el vamos a esta labor con la entrega de poleras y material de trabajo a los jóvenes que participarán de la aplicación de los cuestionarios, cuyo resultado es fundamental para establecer el accionar en el contexto de este programa de seguridad.

La encuesta considera preguntas en torno a victimización, sensación de temor y la respuesta que han tenido las personas que han sido víctimas de delitos, por parte de las instituciones a las que han acudido a hacer la denuncia.

Los jóvenes que participan como encuestadores son voluntarios y afirman que la decisión de integrarse en esta etapa previa a la implementación del Plan Barrio en Paz, dice relación con su vocación de servicio público, así como su interés de contribuir a disminuir los índices de delincuencia que registra la comuna.

Jorge Devia, alumno de primer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura, es uno de los encuestadores. Señaló: “Esta es una súper buena iniciativa para poder ayudar a la comunidad de San Felipe para diferenciar las zonas seguras y no seguras, con la finalidad de que el gobierno implemente planes antidelincuencia”.

El gobernador provincial de San Felipe, Rodolfo Silva, valoró la disposición de los estudiantes de la UV para participar de esta iniciativa, la que es vital en el proceso que se comenzará a registrar en el marco del combate de la delincuencia: “Hay una muy buena cooperación de la UV, con quince encuestadores que estarán dedicados a este tema durante diez días hábiles. Es fundamental este trabajo que ellos realizarán para definir el diseño estratégico del Plan”, sentenció.