FEUV participa en encuentro internacional de estudiantes universitarios

16 Noviembre 2010

Secretario general, Cristian Andrade, viaja a Montevideo junto al presidente de los estudiantes de la USACh.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Cristian Andrade, participará en la ciudad de Montevideo en un encuentro que reúne a las federaciones y organizaciones estudiantiles de Latinoamérica y el Caribe, organizado por la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes, OCLAE.

Andrade y el presidente de la Federación de Estudiantes de la USACh, Camilo Ballestero, son los representantes de la Confech ante este encuentro, cuyo objetivo es que las organizaciones estudiantiles de América tomen postura en relación a los acontecimientos de la educación superior que ocurren en la región, además de fijar los lineamientos programáticos del movimiento estudiantil en los países del continente.

“Queremos dar cuenta de lo que está sucediendo en Chile, donde existe un gobierno que intenta plasmar una agenda que busca la privatización progresiva de la educación superior, y en ese aspecto nosotros vamos a dar cuenta de ello al manifestar nuestra postura, ya que nos oponemos a cualquier proyecto en ese sentido y planteamos una propuesta hacia una gran reforma para la educación que sea discutida por estudiantes, profesores y funcionarios y que tenga como centro el desarrollo del país”, señala Andrade.

El encuentro lo organiza la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay.