Partió Cuadrangular de Vóleibol organizado por UV San Felipe

12 Noviembre 2010

Con la participación de selecciones de distintos establecimientos educacionales, así como de la Selección Binacionales de la Quinta Región y la selección de la UV San Felipe, se está desarrollando este torneo deportivo.

Dejando de manifiesto el gran potencial de los equipos participantes, se dio el vamos al Cuadrangular de Vóleibol damas y varones Copa UV, organizado por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

En el caso de las damas, el vóleibol partió el martes en el gimnasio del Colegio Pumanque de San Felipe, lugar donde se dieron cita en primera instancia las selecciones del Colegio José Agustín Gómez y Colegio Curimón. Más tarde fue el turno de la selección de la UV San Felipe y del Colegio Vedruna.

En cuanto a resultados, en el primer partido disputado entre el Colegio José Agustín Gómez y el Colegio Curimón, se impuso este último por dos sets a uno, con parciales de 25 a 19 para el José Agustín Gómez el primer set, y 25 -20 y 15 -8, el segundo y tercer set, respectivamente, a favor del equipo del Colegio Curimón.

En el segundo partido, el Colegio Vedruna venció a la selección de la Universidad de Valparaíso por dos sets, con parciales de 25 a 18 y 26 a 24.

Así las cosas, este martes 16 se desarrollarán las finales entre los Colegios Curimón y Vedruna por el primer y segundo lugares, y entre el José Agustín Gómez y la selección de la UV San Felipe, por el tercero y cuarto.

Este jueves en tanto, a las 19.00 horas, se dio inicio en el Gimnasio del Colegio Portaliano al cuadrangular de vóleibol varones, con la participación del Colegio Portaliano, Instituto Abdón Cifuentes, Selección Binacionales Quinta Región y Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.

El coordinador de Deportes de la UV San Felipe, Deyvis Gallardo, señaló que a lo largo del año se han realizado diversas actividades por parte de esta instancia de la casa de estudios, donde se ha involucrado a la comunidad organizada y particularmente a los establecimientos educacionales.

“Siguiendo la premisa de generar más deporte dentro del valle de Aconcagua, invitamos a los colegios a que sean partícipes de la Universidad de Valparaíso, generando estas instancias de encuentro y competición. Es el caso de este cuadrangular de vóleibol categoría selección, porque lo que buscamos es que los alumnos de enseñanza media se den cuenta de que tenemos una universidad con tradición y que además de la parte académica genera deportes para que se recreen y participen en distintos torneos y campeonatos”, señaló el profesor.

Consultado por el nivel de los equipos participantes en el cuadrangular de vóleibol damas, Gallardo señaló que “son selecciones que están siempre participando en la Asociación de San Felipe y en la Liga Deportiva Escolar de San Felipe, obteniendo buenos lugares, como es el caso del Colegio Curimón que obtuvo el tercer lugar de esta liga”.

Las actividades deportivas de la UV no terminan con estos cuadrangulares. En la disciplina del básquetbol la selección del campus está participando del Campeonato Universitario Laboral, organizado por Codelco Andina y el Supermercado Hiper Líder de Los Andes.