Skip to main content

Libro oficial del Fórum circulará libre por la ciudad

12 Noviembre 2010

“Valparaíso, capital cultural”, libro oficial del III Fórum Universal de las Culturas, circulará de mano en mano entre los porteños y visitantes de la ciudad a partir del 17 de noviembre.

Desde el próximo miércoles 17 de noviembre los habitantes y turistas de la ciudad puerto podrán toparse con un ejemplar de "Valparaíso, capital cultural" en pleno espacio público. Es que el libro oficial del Fórum, realizado por Cultura Puzzle, se convertirá en un ‘libro libre’ a las 12:00 del día en el Zócalo del Centex del Consejo de la Cultura y las Artes (Sotomayor 223), en una ceremonia abierta a público liderada por Cultura Puzzle y Libro Libre Chile, iniciativa que busca compartir la riqueza de la lectura entre los ciudadanos.

Serán treinta los ejemplares liberados con el fin de que más personas puedan disfrutar del placer de compartir un libro y, en especial, uno que indaga en la identidad de Valparaíso. La actividad forma parte de las acciones de difusión de "Valparaíso, capital cultural," texto oficial del III Fórum Universal de las Culturas, que comenzó el 23 de octubre y finaliza el 5 de diciembre del 2010.

En la ceremonia de inicio se explicará a los asistentes la forma de dar libertad a los libros a través del sitio web www.librolibrechile.cl, para luego dar a conocer los ‘puntos libres’ de la ciudad donde se podrán encontrar ejemplares. También se llevará a cabo una mesa de conversación sobre el hábito de la lectura, con la participación de la Universidad de Valparaíso, a través de Marcelo Novoa, docente de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura; Claudia Ulloa, coordinadora del Fórum; Patricia Lillo, directora de la Biblioteca Severín, y un representante del Consejo del Libro y la Lectura.

Con el regalo de la lectura de "Valparaíso, capital cultural" a la comunidad, se pretende estimular el ejercicio de leer y compartir, que forma parte de la filosofía que sostiene a la iniciativa cultural y solidaria Libro Libre Chile.

Las personas que se encuentren con uno de estos libros libres deben notificar el rescate en el sitio web señalado, leerlo y luego dejarlo en libertad nuevamente, pasándolo a otra persona, dejándolo en un punto libre o 'abandonándolo' en el lugar público que deseen, como una plaza, el Metro, un café o una cabina telefónica.