Carrera de Kinesiología de la UV tituló a 31 nuevos profesionales

15 Noviembre 2010

Su tercera promoción de egresados tituló la carrera de Kinesiología, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. La ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio Pedro Uribe Concha, y contó con la presencia de numerosos familiares y amigos de los 31 nuevos profesionales.

En representación del rector, presidió la ceremonia el director de División Académica de la UV, Alejandro Rodríguez, quien estuvo acompañado por el decano de Medicina, Luis Maldonado, y el director de la carrera de Kinesiología, Andrés Orellana.

La carrera tiene por objetivo formar profesionales con visión social, humanistas, reflexivos y críticos de su proceder, capaces de conformar equipos transdiciplinarios, para trabajar en el fomento, la protección, recuperación y rehabilitación en salud, y que contribuyan a mantener y elevar los niveles de salud de la comunidad y del desarrollo del país. Los kinesiólogos de la UV son profesionales cuyo quehacer está marcado por su vocación de servicio, y por el sello social y ético que inspira los principios de esta corporación.

Los diplomas de título fueron entregados a los egresados por sus parientes más cercanos, en una emotiva ceremonia en que el director de la carrera despidió a los nuevos profesionales, destacando las capacidades que adquirieron durante sus cinco años de formación.