Comités Paritarios de la UV logran primer lugar en congreso nacional

05 Noviembre 2010

En la XI versión del Congreso de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, obtuvieron el primer lugar en póster.

Los Comités Paritarios de las Facultades de Farmacia y Ciencias de la Universidad de Valparaíso obtuvieron el primer lugar en versión póster en el XI Congreso de Comités Paritarios de Universidades Chilenas. El encuentro se desarrolló en la Universidad de Tarapacá, en Arica, en octubre pasado.

Mónica Arancibia, encargada de Prevención de Riesgos de la UV, explicó que el póster premiado, “Fortalezas y debilidades en la respuesta ante una emergencia química en las Facultades de Farmacia y Ciencias”, se elaboró con la experiencia de los simulacros realizados en el mes de agosto pasado en la Facultad de Ciencias y la Facultad de Farmacia, con la asesoría de la Unidad de Prevención de Riesgos de esta casa de estudios superiores.

El póster ganador se impuso ante los trabajos presentados por las universidades Austral de Chile, de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

Mónica Arancibia agregó que esta distinción refuerza la convicción de estar por el buen camino para lograr los objetivos de la prevención de riesgos, que se relacionan directamente con el cuidado de la comunidad universitaria.