85 alumnos de técnico de nivel superior en Enfermería del CFT UValpo recibieron su investidura

04 Noviembre 2010

Además, los estudiantes realizaron su juramento profesional.

Un total de 85 estudiantes de segundo semestre de la carrera de técnico de nivel superior en Enfermería del CFT UValpo recibieron su investidura profesional, ocasión en que además de recibir su uniforme, realizaron el juramento que los compromete a ejercer su profesión con un profundo sentido ético y de responsabilidad.

La carrera está modularizada a través del enfoque por competencias, por lo que finalizados los dos primeros semestres, los estudiantes se certifican como Asistentes de Enfermos. De esta forma, la ceremonia de investidura refuerza significativamente los aspectos valóricos que en el corto plazo deberán desplegar.

Esta ceremonia, que se realizó por primera vez, se llevó a cabo en el contexto del décimo aniversario del CFT UValpo, y se pretende que se transforme con el tiempo en uno de los hitos importantes de la carrera.

En esta oportunidad, la actividad se dividió en dos días a efectos de hacer partícipes a los padres y familiares de los alumnos y alumnas: el lunes 25 juró el curso A, en tanto que el martes 26 lo hizo el curso B. En ambas ocasiones tuvo especial participación la coordinadora de carrera, Vivianne Araya, encargada de tomar el juramento a los estudiantes. También participaron la docente Ana Camus y el director del CFT UValpo, Patricio Pérez, quienes coincidieron en exhortar a los alumnos respecto de la importancia de asumir vocacionalmente la carrera y mantener siempre presente la conciencia de que existe un esfuerzo compartido con sus padres y familiares