Escuela de Ingeniería Comercial UV recibió a alumnos de enseñanza media

04 Noviembre 2010

La unidad académica ofreció charlas vocacionales y sorteó regalos entre los visitantes.

Dos Jornadas de Puertas Abiertas ofreció la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, dirigidas a estudiantes de cuarto año medio de la región interesados en la carrera. La actividad incluyó charlas vocacionales dictadas por profesores, enfocadas en las características curriculares y las oportunidades laborales que ofrece la profesión.

Gracias al apoyo del área de Promoción de la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Ingeniería Comercial tuvo acceso a los alumnos interesados en estudiar la carrera, quienes fueron invitados a participar de las Jornadas, en las cuales se sorteó poleras, casacas y pendrives entre quienes demostraron mayor claridad en sus preferencias.

Según explicó la académica Leslie Bridshaw, coordinadora de Extensión de la Escuela, esta primera experiencia será replicada en los próximos años, de modo de acercarse a los colegios y preuniversitarios de la región, y de esta forma orientar a los alumnos en la toma de la trascendental decisión que implica escoger una carrera. Con esto, se espera contribuir a disminuir los costos económicos y familiares de las malas decisiones que terminan en abandonos durante los primeros años de estudio.